En el análisis que he realizado para Investing.com explico una serie de razones por las cuales los mercados siguen teniendo pista abierta para seguir alcistas.

Para poder leerlo pueden pinchar aquí

Los guarismos de las Bolsas mundiales en 2021 están mejorando las previsiones más optimistas. Y es que hay mercados que ya ganan dos dígitos, como el alemán y el Eurostoxx50, otros están muy cerca de esa hazaña y los «peores» rozan el 5%.

Empezaremos viendo cómo ha ido la semana en las principales plazas bursátiles del mundo, el rendimiento que han tenido los índices en la semana y el que llevan acumulado en lo que va de año. Dentro del Ibex 35 veremos las 5 mejores y peores compañías en la semana.

También hablaremos del sentimiento de los inversores, que no sólo sigue siendo alcista sino que se mantiene por encima del promedio medio histórico.

También veremos que los gestores de fondos aumentan sus posiciones y su exposición a la renta variable europea, mientras que el sector de finanzas de EE.UU y el de energía no dejan de batir marcas muy importantes.

Les comentaré cuatro razones de peso por las cuales los mercados no sólo los mercados siguen con fuerza alcista sino que deberían de continuar manteniendo este viento de cola.

Explicaré con datos que el presente mes de abril es tremendo para las Bolsas, con cifras sencillamente impresionantes si cogemos la Historia. pero es que no sólo lo es para la renta variable, comentaré otros mercados, como por ejemplo las divisas, donde hay varias que tienen el mes de abril siempre bien señalado en el calendario.

Y por último les expondré el tema de las compañías de pequeña capitalización bursátil, que una vez más están comportándose mejor que las de media y gran capitalización, un fenómeno generalizado, puesto que está sucediendo en la mayoría de los mercados del Viejo Continente así como en Wall Street.

Suscríbase (es gratuito) y así recibirá cómodamente y en tiempo real en su correo los artículos que se vayan escribiendo. Pinche aquí para suscribirse

Mis servicios

Dirigidos a toda persona interesada en los mercados financieros, tanto los que quieren empezar poco a poco y aprender, como los que llevan ya tiempo invirtiendo. Todo ello explicado de manera sencilla y amena, con el objetivo de que toda persona lo entienda independientemente de sus conocimientos o experiencia.