En el análisis que he hecho esta mañana para Investing.com vemos el sector bancario cómo se encuentra y si podemos esperar que siga al alza.

Si quiere leer el análisis lo puede hacer pinchando aquí

A nadie escapa que el sector bancario a nivel global o mundial (europeo y norteamericano) ha sufrido bastante en el año 2020 con la crisis del coronavirus, aunque también es cierto que ya venía arrastrando de antes problemas debido básicamente a las bajas tasas de interés de los respectivos bancos centrales. Pero en 2020 fue la gota que colmó el vaso y finalmente éste se derramó a lo grande.

Y es que es un sector clave, sobre todo en algunos mercados como el español donde el peso o ponderación de los bancos en el Ibex 35 es elevada (todo lo contrario por ejemplo que en el mercado alemán, el Dax 30). Además aprovecho también para hablarles y explicarles un poco de un índice de bancos de EE.UU que seguramente no es tan conocido o seguido en el Viejo Continente pero que en cambio tiene una gran importancia para evaluar en cada momento la salud del sector.

Vamos a empezar viendo los tres índices clave del sector en Europa, en Estados Unidos y en España para ver de dónde venimos y lo más importante: dónde nos encontramos y a dónde vamos.

Veremos qué esperar de los bancos en general, pero con un poco de miras, es decir, no tiene mucho sentido hablar de corto plazo, hay demasiado ruido y distorsionaría la realidad, hay que ver un horizonte temporal al menos a medio plazo.

Y también veremos tres entidades españolas del Ibex 35, concretamente el Banco Santander, BBVA y Caixabank y repasaremos lo que comenté sobre ellas no sólo para medio plazo sino si han funcionado las respectivas zonas de compra que les indiqué el pasado 14 de enero.

Suscríbase (es gratuito) y así recibirá cómodamente y en tiempo real en su correo los artículos que se vayan escribiendo. Pinche aquí para suscribirse

Mis servicios

Dirigidos a toda persona interesada en los mercados financieros, tanto los que quieren empezar poco a poco y aprender, como los que llevan ya tiempo invirtiendo. Todo ello explicado de manera sencilla y amena, con el objetivo de que toda persona lo entienda independientemente de sus conocimientos o experiencia.