En el análisis que he realizado para investing.com comento cinco compañías que tienen buenas perspectivas alcistas para lo que resta de año.

Para leerlo puede pinchar aquí

En efecto, comento cinco valores que cotizan en la Bolsa española, concretamente cuatro en el Ibex 35 y uno en el Mercado Continuo. Y es que no todo es Wall Street, ni bitcoin, hay vida más allá de aquello y hoy me centro en el mercado patrio que sigue teniendo cositas interesantes

Se trata de Acerinox, Indra, Faes Farma, Acciona y Grifols. Cada una de ellas presenta diversas causas o razones que invitan a pensar en ello. No se trata de esperar rentabilidades asombrosas, sino de esperar un buen comportamiento.

Por ejemplo, Acerinox cuenta con el incremento de la demanda de acero y que se espera que este año obtenga buenos beneficios, entre otras razones de peso que comento en el artículo.

Indra por su parte ha visto cómo su deuda se ha reducido enormemente, aparte de que su cartera de pedidos está siendo cada vez más holgada.

Faes Farma que ha fortalecido su posición en Sudamérica y cuenta también con su medicamento para el Covid 19 que le puede dar generosos beneficios.

Acciona tiene un ojo puesto en el próximo debut bursátil de su filial de renovables, además de estar muy pendiente de las inversiones del nuevo inquilino de la Casa Blanca en infraestructuras.

Y Grifols que tiene buena liquidez y podría obtener este año buenos ingresos.

En definitiva, cinco empresas españolas que tienen munición sólida para comportarse bien los próximos meses y además de diferentes sectores, lo que hace de la diversificación sectorial una baza o un plus añadido a tener en cuenta.

Suscríbase (es gratuito) y así recibirá cómodamente y en tiempo real en su correo los artículos que se vayan escribiendo. Pinche aquí para suscribirse

Mis servicios

Dirigidos a toda persona interesada en los mercados financieros, tanto los que quieren empezar poco a poco y aprender, como los que llevan ya tiempo invirtiendo. Todo ello explicado de manera sencilla y amena, con el objetivo de que toda persona lo entienda independientemente de sus conocimientos o experiencia.