En el artículo que he escrito hoy en EXPANSIÓN vamos a ver varias cuestiones interesantes para los inversores a la vez que favorables.

Para poder leerlo puede pinchar aquí

Una de las preguntas más recurrente de los inversores en los últimos meses es si la tendencia alcista de los mercados de renta variable (no sólo de Estados Unidos, sino también de europa) toca a su fin tras el fuerte rally experimentado desde el pasado mes de marzo de 2020 o por el contrario todavía hay cuerda para rato. Les explicaré por qué no hay visos de que vaya a terminar en los próximos meses y veremos una serie de causas que tienen su importancia sin lugar a dudas de cara a sustentar y seguir apoyando las subidas de las Bolsas.

También veremos el cambio de paradigma que se ha producido en las acciones norteamericanas que más cayeron el pasado año y cómo están reinando este ejercicio, y al revés, las triunfadoras en 2020 cómo están sufriendo en 2021. Mismo hecho que se podría decir en lo referente a los sectores.

Y como no, la archiconocida estrategia Perros del Dow pero que se puede aplicar con las acciones de cualquier otro índice bursátil, una estrategia que históricamente hablando siempre se ha comportado mejor mejor que el S&P500 y que el Dow Jones (veremos números para que lo tengamos claro), pero que en 2020 tuvo un peor rendimiento (veremos qué dos valores de los diez penalizó y mucho) y éste 2021 ha vuelto por sus fueros de nuevo, con una gran rentabilidad batiendo claramente y con diferencia a los índices de Wall Street.

En definitiva, una estrategia muy sencilla y super simple, pero con grandes números en cuanto a rendimiento y efectividad a lo largo de los años, aparte de que ofrece un rendimiento por dividendo también muy atractivo, concretamente para este año casi doblando la rentabilidad/dividendo de los principales índices bursátiles de Wall Street.

Suscríbase (es gratuito) y así recibirá cómodamente y en tiempo real en su correo los artículos que se vayan escribiendo. Pinche aquí para suscribirse

Mis servicios

Dirigidos a toda persona interesada en los mercados financieros, tanto los que quieren empezar poco a poco y aprender, como los que llevan ya tiempo invirtiendo. Todo ello explicado de manera sencilla y amena, con el objetivo de que toda persona lo entienda independientemente de sus conocimientos o experiencia.