En el artículo que he escrito hoy para EXPANSIÓN vamos a ver varias cositas que considero que son de interés para los inversores.

Para leerlo pueden pinchar aquí

Empezaré primero explicando de manera sencilla lo que ha sucedido en Wall Street con las ventas masivas de acciones de un fondo por todo el tema del margin call, y es que las pérdidas en sus posiciones hizo que le reclamasen aportar más dinero en concepto de garantía, pero el fondo no pudo hacer frente a semejante desembolso añadido, con lo que finalmente le cerraron todas las posiciones, de ahí las ventas masivas en bloque y acto seguido se procedió a la liquidación del fondo. Ya ve, no siempre los grandes tienen ventajas, esto es para todos igual.

También les comentaré que el nuevo cambio de vida en el aspecto personal y profesional a raíz de la crisis del coronavirus ha venido para quedarse en mayor o menor medida y eso lo podemos ver en cómo las principales compañías que volaron en Bolsa con todo el tema de los cierres de países y demás, siguen fuertes y con buena demanda de sus productos/servicios. Y es que muchos presagiaban que el boom de determinados sectores y compañías sería una cosa eminentemente efímera, pero no. Sí, es verdad que no tienen la misma fuerza que en 2020, pero es normal, aunque a pesar de todo siguen siendo alcistas y con buen ratio de demanda.

Y por último y no menos importante, echaremos un vistazo rápido a tres compañías: Telefónica, Euskaltel y Almirall. Cada una de ellas tuvo en el día de ayer novedades, en unos casos positivas y en otros negativas, de ahí la reacción en Bolsa el lunes con caída de casi un -4% en la primera de ellas y subidas de casi 16% y 13% en las otras dos.

Suscríbase (es gratuito) y así recibirá cómodamente y en tiempo real en su correo los artículos que se vayan escribiendo. Pinche aquí para suscribirse

Mis servicios

Dirigidos a toda persona interesada en los mercados financieros, tanto los que quieren empezar poco a poco y aprender, como los que llevan ya tiempo invirtiendo. Todo ello explicado de manera sencilla y amena, con el objetivo de que toda persona lo entienda independientemente de sus conocimientos o experiencia.