Ismael De La Cruz

Medidas del cortafuegos

Les voy a explicar qué medidas de actuación a modo de cortafuego se llevarían a cabo para evitar ventas masivas provocadas por el miedo y pánico que surgirían tras hundirse Grecia.

En primer lugar, se cerraría la Bolsa unos días. Ésto evitaría precisamente esas ventas masivas comentadas. Tras unos días, el ánimo de los inversores seguirá siendo bajista, pero ya no será tan desesperado, es decir, se podrá drenar la presión bajista.

En segundo lugar, como se elevarían mucho las primas de riesgo, no se producirían emisiones de bonos durante varias semanas. Ahí entraría en liza el Banco Central Europeo mediante barra libre de liquidez, con lo que no se necesitaría emitir en el mercado primario.

Por tanto, lo más acertado es que antes de que se comunique oficialmente que Grecia abandona el euro, prohibir poder ponerse corto (vender) en el euro, en bancos, etc. en caso contrario sería como si pretendemos apagar un fuego echando un poquito de agua, lograríamos el efecto contrario, avivarlo más si cabe.jcomments on}

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea