Ismael De La Cruz

Me gustaría pedirles un favor, su colaboración

Un sencillo favor

Un sencillo favor

 

Hoy me gustaría pedirles un favor, su colaboración. El blog ha cumplido ya 14 años, los primeros 12 años escribiendo todos los días un artículo, los siete días de la semana, los 2 últimos años escribiendo de lunes a viernes (las obligaciones familiares hacen difícil los fines de semana dedicarle tiempo).

A lo largo de todos estos años, la temática siempre ha sido la misma: análisis de diferentes mercados desde el punto de vista técnico y macroeconómico (acciones, índices, divisas, materias primas, bonos), situación y escenario económico, artículos de formación y cultura económica-bursátil, y recientemente artículos jurídicos y de Derecho.

Desde hace un año opté por activar la opción comentarios, de manera que ustedes pudiesen dejar sus opiniones o preguntas. En este año van de momento casi 3.000 comentarios, lo que indica que la interacción es positiva e interesante. También en este año se activó la opción de suscripción (gratuita) y ya van casi 2.000 personas suscritas.

Todos estos datos me han llevado a intentar que el blog, su contenido, pueda ser más interesante para los lectores. Es por ello que me gustaría, si pueden y si lo desean, que dejen un comentario en este artículo diciendo qué cambiarían del contenido del blog, qué añadirían, de qué les gustaría que se hablase, el por qué, etc. En definitiva, la finalidad de todo blog (y éste no iba a ser una excepción) son sus lectores.

Todas las aportaciones serán tenidas en cuenta y sobre todo las más demandadas serán las que puedan fructificar.

Muchas gracias

Foto cortesía de Free Photo Bank

Tags:

65 Respuestas to “Me gustaría pedirles un favor, su colaboración”

  1. gustavo 30 noviembre 2014 a las 5:40 at 5:40 #

    Gracias ISMAEL, los trader institucionales, conocen herramientas muy efectivas para realizar operaciones, que en los libros no aparecen, usted que trabaja con corporaciones puede tenr conocimiento de ello.podrias tocar temas referente a ello.

    Gracias

  2. Jorge 28 noviembre 2014 a las 10:51 at 10:51 #

    Hola Ismael, primero enhorabuena por ese aniversario !!!
    Dos comentarios a tu solicitud que espero sean de utilidad:
    1º la web yo intentaría mejorar la manera en que ordenas los artículos-publicaciones… etc de forma que puedan ser fáciles de acceder por los usuarios y sobre todo permitan encontrar información sobre temáticas concretas. Por ejemplo: un mismo usuario es difícil que le interesen todos los temas de los que escribes y para ver si has publicado algo de lo que le interesa tiene que revisar el listado de todas las publicaciones recientes o pasadas. Por eso una estructura web que permita acceder a publicaciones por temáticas mejoraría mucho la «usabilidad» y estoy seguro que atraerías muchos nuevos usuarios.
    2º de Bolsa y temas genéricos de economía, hay muchos expertos hablando todos los días, pero de temas más específicos como el euribor, los tipos de cambio con monedas con monedas como el yenn, apenas hay expertos que hagan análisis rigurosos. Yo explotaría esto y lo destacaría en la web de esa manera te podrías convertirte en la opinión de referencia nacional ya que como te digo apenas hay competencia (y si bastante necesidad).

    Espero que sea de utilidad, y lo dicho enhorabuena!!

    • Ismael De La Cruz 28 noviembre 2014 a las 11:05 at 11:05 #

      Me apunto la segunda indicación. Respecto a la primera, está la separación entre análisis, economía, cultura bursátil. Veré qué se puede hacer respecto a una mejor división.

      Muchas gracias!!

  3. Ismael De La Cruz 17 noviembre 2014 a las 8:30 at 8:30 #

    Muchas gracias a todos por las opiniones. Serán tenidas en cuenta y muy valoradas.

    Saludos

  4. periplo divisAS 15 noviembre 2014 a las 17:10 at 17:10 #

    Como asiduo de tu blog, sinceramente, no he pensado ni por un momento en que lo que hay se puede hacer más variado, más completo, sencillamente lo veo ideal en cuanto a la información y las opiniones personales que contiene, lo considero siempre un regalo para todos nosotros, lectores, y también a veces, comentaristas, muchos de los cuales han respondido, y de qué manera, a este “llamamiento”.
    Y es que tanto la actualidad como los artículos más variopintos y a veces intrigantes se entremezclan a la perfección, así que me vas a perdonar y me quedo como estoy, a la espera de ver qué va a salir el día de mañana publicado, que seguro merecerá la pena leer.

    Enhorabuena y gracias.

  5. carlos sanchez-beato 11 noviembre 2014 a las 19:09 at 19:09 #

    Buenas tardes Ismael,

    Lo primero de todo es darte las gracias por tu trabajo de divulgación en temas económicos, financieros y jurídicos.

    Llevo un mes leyendo tu blog y me parece muy útil para entender los temas macro que nos afectan a todos.

    Te voy a hacer una petición, igual que haces un seguimiento y comentarios sobre ciertas acciones, también podías hacer lo mismo sobre fondos de inversión que es un tipo de inversión más popular, no orientada al trading pero en donde hay una carencia de recomendación de productos absoluta ya que no te puedes fiar ni de los bancos, ni de las gestoras.

    Te vuelvo a dar las gracias por tu trabajo y por tu apertura a escuchar a tus lectores.

    Un fuerte abrazo,
    Carlos

  6. Ismael De La Cruz 9 noviembre 2014 a las 21:34 at 21:34 #

    En el año que lleva activada la opción de comentarios, sólo 4 decidí no publicarlos, entre otras cosas porque aparte de no aportar nada, tenían la intención de ataque gratuito.

    Sólo se publican comentarios que hagan una pregunta o tengan alguna duda, así como los que opinen de los mercados y de lo escrito en cada artículo.

    Saludos

  7. Ángel 9 noviembre 2014 a las 13:42 at 13:42 #

    También podrías empezar por no borrar los comentarios que te molestan….jeje

  8. Guillermo 7 noviembre 2014 a las 21:18 at 21:18 #

    Hola Ismael;
    Me gusta tu blog, desde que lo descubri me leo todos los post que escribes, a mi me gustaría que escribieras algo sobre ETFs, me parecen muy interesantes.
    Un saludo.

  9. alvaro 7 noviembre 2014 a las 19:04 at 19:04 #

    Hola Ismael;

    Mis sugerencias:

    -Temas de gestión del riesgo (es posible que ya haya alguno)

    -Que en la sección de la web dedicada a tu libro, se pueda ver\descargar el índice

    -Algún artículo sobre stockscreeners (buscadores de acciones)

    -Algún artículo sobre las «verdades ocultas de la bolsa»: operaciones ocultas (de las ya hay un artículo), front running, por qué los brokers fomentan el intradía, manipulación del mercado, bancos de inversión, etc

    -De vez en cuando un ejemplo de operativa completa. Algo de este estilo:

    http://www.novatostradingclub.com/formacion/como-hacer-un-planteamiento-completo/

    http://www.novatostradingclub.com/operaciones/de-compras-2/

    Enhorabuena por los números y gracias.

  10. Pablo Fernández 7 noviembre 2014 a las 12:53 at 12:53 #

    Hola Ismael, ya sabes que estoy encantado con el blog y sobre todo con el trato que he recibido desde el primer día. Para mi sería una osadía decir que cambiar o no y menos todavía que mejorar, sobre todo sabiendo el esfuerzo que supone llevar un blog de este nivel. A veces me pregunto de donde sacas el tiempo y el esfuerzo. A mi sólo me sale agradecerte tu dedicación y esfuerzo diario porque este blog solo forma parte de mis logros y no de mis fracasos. Felicidades y enhorabuena Ismael.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: