Son varias las ocasiones en que los inversores preguntan sobre qué broker online es el mejor para comprar acciones o para invertir en CFDs.

Mi respuesta suele ser siempre la misma. Todo dependerá del número de operaciones que cada inversor suela hacer y de si se es muy activo en la compra-venta de títulos o no.

Para hacer una compra esporádica muy de vez en cuando, lo mejor no complicarse mucho la vida y hacerlo con el banco habitual. Las comisiones serán más altas, eso no cabe duda, pero para un par de operaciones al año es lo mejor, si no quiere complicarse la vida.

En cambio, si su intención es ser algo más activo, la cosa ya cambia, y muy probablemente le compense abrir una cuenta con alguno de los brokers online más utilizados en España y ahorrar así un buen pellizco en gastos y comisiones.

¿Cuál es el mejor broker para acciones?

Si lo que está buscando es el mejor broker para comprar acciones directamente, le vamos a decir los que son los más destacados a día de hoy

1.eToro

eToro es ideal para todos aquellos que quieran iniciarse en la inversión online en acciones por primera vez y los que quieran hacerlo con importes pequeños. Es una plataforma perfecta para empezar, muy fácil de utilizar y que se aprende a manejar en cuestión de minutos.

La apertura de cuenta es igualmente muy sencilla y puede estar invirtiendo en cuestión de minutos, pues una vez se abra la cuenta puede hacer un ingreso incluso con tarjeta de crédito o Paypal. De esta forma contará con su dinero al instante en su cuenta de eToro.

Además eToro no tiene comisiones de compra-venta de acciones, es decir, comprar títulos de empresas directamente tendrá un coste de cero euros. ¿De donde ganan dinero entonces? La promoción está muy bien pero tiene que tener en cuenta que el precio de compra y de venta tiene un pequeño diferencial sobre el real, de donde ellos sacarán un pequeño beneficio.

Aquí pueden ver una tabla comparativa de varios brokers online (eToro, XTB, Plus500, DEGIRO, ING, BBVA, Bankinter, Santander) con sus comisiones y más datos.

2.XTB

XTB es un bróker online quizás menos conocido pero que desde hace unos meses está metiendo mucho ruido.

Al igual que eToro, permite tanto compra de acciones como de CFDs, pero para acciones parece que está muy bien puesto que tiene unas comisiones muy ajustadas y su plataforma es muy fácil de entender y de manejar. Está muy bien también para principiantes pues se puede comenzar con muy poco dinero e ir viendo que tal se da la inversión online.

Tanto eToro como XTB no tiene gastos por el cobro de dividendos ni gastos de custodia.

3.Degiro

Para abrir una cuenta en Degiro debe crearse una cuenta y verificarla con documentación personal como el DNI, extracto bancario que certifique su identidad, dirección… la apertura de cuenta es algo más complicada puesto que se trata de una cuenta bancaria a todos los efectos.

Degiro es para aquellos que se vayan a tomar en serio la compra de acciones, que vayan a invertir a largo plazo y cantidades de dinero más altas.

Sus comisiones son igualmente muy competitivas y su panel de inversión, a pesar de ser algo más complicado, es igualmente fácil de aprender. Es más complicado porque cuenta con herramientas de inversión más profesionales y para un inversor más habituado a este tipo de operaciones.

4.Broker Bankinter

Para aquellos que prefieran buscar un banco más conocido o tradicional, pueden echar un vistazo a las opciones que ofrece Bankinter con su cuenta de bróker online.

Sus comisiones son bastante más altas que los anteriormente mencionados, pero de los bancos que hay en el mercado español ahora mismo, es de los que mejores condiciones tiene.

Destacar que los gastos de compra venta son superiores a las opciones anteriormente mencionadas y que también tiene gastos de custodia y de cobro de dividendos

¿Es recomendable comprar acciones online?

A día de hoy no existe mejor opción que invertir online en títulos de empresas. Lejos queda ya la opción de ir al banco para invertir en acciones, eso a día de hoy es impensable y aunque seguro que hay bancos que lo siguen haciendo, la comisión que cobran por ello no tiene sentido en la mayoría de los casos, por esta razón es aconsejable la compra de acciones por internet y no en una sucursal bancaria.

Suscríbase (es gratuito) y así recibirá cómodamente y en tiempo real en su correo los artículos que se vayan escribiendo. Pinche aquí para suscribirse

Mis servicios

Dirigidos a toda persona interesada en los mercados financieros, tanto los que quieren empezar poco a poco y aprender, como los que llevan ya tiempo invirtiendo. Todo ello explicado de manera sencilla y amena, con el objetivo de que toda persona lo entienda independientemente de sus conocimientos o experiencia.