Ismael De La Cruz

Los bonos convertibles del Santander

Los bonos convertibles, producto muy vendido por las entidades bancarias pero en muchas ocasiones sin decir la verdad a los clientes interesados.

Conozco personalmente casos de personas que adquirieron hace unos años los bonos convetibles del Santander y el director de la sucursal les ocultó la verdad. El Santander los lanzó porque necesitaba financiación para comprar ABN Amro

Varias personas le preguntaron si cuando pasaran los 5 años (en los cuales estuvieron mientras recibiendo una remuneración, un cupón del 7,50% el primer año y los años restantes un interés igual al euribor a 3 meses más el 2,75%) recuperaban el capital invertido, a lo cual el director les respondió que sí, que no se preocuparan.

Pero la realidad es otra, porque no recuperan el capital, sino el equivalente en acciones del Santander, pero ojo, no al precio que coticen ahora, sino a 14,63€.

El vencimiento de este producto es en el 2012. El 4 de octubre de cada año se abre una ventana de liquidez por si los inversores quieren canjear sus títulos por acciones antes del vencimiento. Lo que ocurre es que ningún año ha sido aconsejable hacerlo, ya que mala evolución de las acciones del Santander no lo hacían aconsejable.

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea