Ismael De La Cruz

Libro: Poderes no electos

Se trata de un trabajo de Paul Tucker que explora el auge de la tecnocracia en aspectos como la política monetaria o la regulación bancaria. El autor, que fue número dos del Banco de Inglaterra, subraya que muchas de las reglas que se introducen desde este tipo de esferas carecen de legitimidad democrática y generan un peligroso giro hacia un modelo político en el que toma de decisiones está sujeta a la voluntad de expertos que no han sido elegidos por el gran público, sea de forma directa o por vía indirecta.

El libro explica cómo la Fed y otros bancos centrales se han convertido en poderosas instituciones multipropósito, escapando de los controles y equilibrios, arriesgando toda independencia.

Una obra importante sobre un problema fundamental, escrito por un autor que combina inteligencia teórica y experiencia práctica de una manera convincente.

Título: Poderes no electos

Autor: Paul Tucker

¿Le gusta el blog? Pues suscríbase (es gratuito) y así recibirá cómodamente y en tiempo real en su correo los artículos que se vayan escribiendo. Pinche aquí para suscribirse
 

A %d blogueros les gusta esto: