Ismael De La Cruz

Libro: Las termitas del Estado

Se trata de un provocador trabajo de Vito Tanzi, célebre por sus investigaciones en el FMI sobre el crecimiento del gasto público. En opinión de Tanzi, los excesos de regulación se han convertido en un obstáculo que impide el desarrollo efectivo de la economía de mercado. Además, el experto italiano considera que las Administraciones Públicas tienen un funcionamiento cada vez más inefectivo, lo que contribuye a apuntalar el deterioro del sistema capitalista.

Los ensayos recogidos en este libro, abordan el tema de la corrupción estatal, reconociendo también la incidencia del problema en el sector privado. Los economistas Andrés Solimano, Vito Tanzi, y el politólogo, Felipe del Solar, desarrollan un riguroso análisis de este fenómeno examinando, uno a uno, los factores que contribuyen a la existencia de este flagelo que afecta a la mayoría de los países latinoamericanos y al mundo en general. El favoritismo, el clientelismo, el nepotismo, las privatizaciones sin transparencia y la politización excesiva de la administración pública son algunas de las causales que se estudian en este libro.

Título: Las termitas del Estado

Autor: Vito Tanzi

Editorial: Fondo de Cultura Económica

¿Le gusta el blog? Pues suscríbase (es gratuito) y así recibirá cómodamente y en tiempo real en su correo los artículos que se vayan escribiendo. Pinche aquí para suscribirse
 

A %d blogueros les gusta esto: