Ismael De La Cruz

Libro: La economía en una lección

En este libro, Hazlitt muestra una visión global de la economía con un tono divulgativo y muy fácil de comprender. El autor explica cómo funcionan las finanzas públicas, cómo influyen los impuestos en la actividad económica y en definitiva plantea un extraordinario análisis económico con el prisma de la famosa Escuela Austriaca.

Hazlitt nos invita a enjuiciar las intervenciones económicas bajo dos criterios: sus efectos a largo plazo y sus efectos indirectos. Si adaptáramos nuestros razonamientos a nuestros intereses personales, la economía dejaría de ser una ciencia para pasar a convertirse en un ariete político. Metamorfosis que, desde luego, no les importó provocar a numerosos políticos y economistas de todas las corrientes, pero a la que la Escuela Austriaca, dentro de la cual encontramos al propio Hazlitt, siempre se opuso.

La economía en una lección, si bien es un exitoso producto de divulgación, es también una obra de rehabilitación científica. Es una introducción a la economía basada principalmente en desmentir creencias erróneas que suelen ser populares entre la población general no instruida en ciencias económicas. Fue publicada en 1946, sobre la base del ensayo de Frédéric Bastiat.

Título: La economía en una lección

Autor: Hazlitt Henry

Editorial: Unión Editorial

¿Le gusta el blog? Pues suscríbase (es gratuito) y así recibirá cómodamente y en tiempo real en su correo los artículos que se vayan escribiendo. Pinche aquí para suscribirse

A %d blogueros les gusta esto: