Ismael De La Cruz

Libro: Avisar y disentir

En este ensayo, el profesor de Princeton se lanza al cuello de los legisladores estadounidenses, a quienes culpa de apoyarse en la economía «para confirmar sus sesgos en vez de para descubrir la verdad». En tiempos de agitado debate sobre impuestos y aranceles, la lectura de Blinder parece obligada.

Blinder ataca con dureza a los legisladores estadounidenses en un buen análisis. Una división cultural crucial separa a las civilizaciones económicas y políticas. Los economistas y los políticos a menudo hablan y actúan con propósitos cruzados: los políticos buscan el consejo de los economistas solo para apoyar las nociones preconcebidas, no para aprender lo que los economistas realmente saben o creen. Los políticos naturalmente se preocupan por mantener a los electores felices y ganando las elecciones. Algunos están dedicados a una ideología. Los economistas a veces pasan por alto los costes humanos reales de lo que puede parecer la mejor política, obviamente, para una máquina calculadora.

Blinder muestra cómo ambas partes pueden reducir la enorme brecha entre la buena política y la buena economía.

Título: Avisar y disentir

Autor: Alan Blinder

Editorial:

¿Le gusta el blog? Pues suscríbase (es gratuito) y así recibirá cómodamente y en tiempo real en su correo los artículos que se vayan escribiendo. Pinche aquí para suscribirse
 

A %d blogueros les gusta esto: