La realidad del trading

La realidad del trading

 

En este mundo no deja de resultar curioso lo que se escucha de vez en cuando por ahí. Uno ya está curado de espanto y a estas alturas de la vida es difícil sorprenderme, pero les tengo que confesar que el otro día lo consiguieron.

Un buen compañero de profesión y mejor persona aún, me comentó que había leído en un libro que la vida de un trader oscila entre 12-15 años, que pasado ese tiempo ya está quemado y necesita dedicarse a otra cosa.

Para empezar, en primer lugar decir que esto no es un juego o un hobby que cuando cansa se cambia de un día para otro por otro hobby. No, esto es un trabajo, es una profesión.

En segundo lugar, ¿qué es eso de que quema? Porque la persona que afirmó esto realiza su trabajo sentado, sin jefes, sin horarios, en el lugar que quiere, a la hora que quiere. ¿Así que eso quema? Es una falta de respeto a todos los trabajadores que cada día sí que tienen un trabajo duro de verdad, de horas interminables, por poquito dinero. Eso sí que quema.

En tercer lugar, no se debe de crear falsas expectativas de lo que implica esta profesión al decir a los cuatro vientos que con dos horas diarias es más que suficiente para ganarse bien la vida. Seamos un poco más serios, por favor.

Entonces, a ver si lo he entendido, con 1-2 horas al días ya tenemos un buen sueldo mensual, y tras 12-15 años ya estamos con bastante dinero para dejar este trabajo que quema tanto y dedicarnos a otra cosa mariposa. Miren, no se ustedes, pero en esta vida hay que tener un poco de sentido común y cuidar mucho lo que se dice, sobre todo cuando en nuestro país hay un desempleo del 26%.

Foto cortesía de Free Photo Bank

Mis servicios

Dirigidos a toda persona interesada en los mercados financieros, tanto los que quieren empezar poco a poco y aprender, como los que llevan ya tiempo invirtiendo. Todo ello explicado de manera sencilla y amena, con el objetivo de que toda persona lo entienda independientemente de sus conocimientos o experiencia.