La libra esterlina en el 2014

La libra esterlina en el 2014

 

La economía de Reino Unido mantiene la senda ascendente registrando en el 2013 su crecimiento anual más rápido desde la crisis. La tasa de desempleo alcanzará el 7% antes de lo previsto (un nivel 5 puntos más bajo que en la eurozona), con lo que el Banco de Inglaterra comenzaría a plantearse una subida en los tipos de interés desde los actuales mínimos históricos. La entidad espera que la economía crezca un 3,4% en el 2014. El PMI manufacturero de febrero marcó 56,9 cuando lo esperado era 56,5. Es más, el componente de empleo del PMI subió a 55,4, siendo lectura más alta desde mayo del 2011. El número de hipotecas concedidas también se incrementó.

Todas estas cuestiones favorecen a la libra esterlina, de ahí que les haya comentado en el mes de febrero que esta divisa es una de las que mejor comportamiento podría tener a lo largo del presente ejercicio pinchar aquí para leer el artículo

Los mercados donde más claramente podríamos ver la fortaleza de la libra serían frente al euro, al yen, al dólar canadiense y al dólar australiano. Por tanto, subidas en Gbp/Jpy, Gbp/Cad y Gbp/Aud, bajadas en Eur/Gbp.

Gbp/Jpy alcista. Rompiendo por arriba 174,68 continuarían las subidas. En el corto plazo sin debilidad mientras siga por encima de 164,90.

Eur/Gbp bajista. Perdiendo el nivel de 0,8175 continuarían las caídas.

Gbp/Usd alcista. De momento no ha podido con su resistencia de doble pivote de 1,6837-1,6997 (el primer extremo fue prácticamente alcanzado a mediados de febrero). En el corto plazo sin debilidad mientras no pierda 1,6273.

En los Informes Premium se actualizan estos mercados cada semana, enfocándolos para un escenario tanto intradiario como swing (no intradiario).

Foto cortesía de Free Photo Bank

Mis servicios

Dirigidos a toda persona interesada en los mercados financieros, tanto los que quieren empezar poco a poco y aprender, como los que llevan ya tiempo invirtiendo. Todo ello explicado de manera sencilla y amena, con el objetivo de que toda persona lo entienda independientemente de sus conocimientos o experiencia.