La FED ha de meditar entre inyectar más dinero o reservarse esta carta para otro momento posterior. El BCE meditará entre recortar los tipos de interés o aplazarlo al mes de diciembre.

Así pues, tenemos una cita clave el miércoles y el jueves, donde la FED y el BCE empezarán a plantear sus respectivas estrategias.

Vamos por partes. Respecto al BCE, con su nuevo presidente a la cabeza, seguramente deje los tipos de interés donde están (en el 1,50% desde julio) y sea en el mes de diciembre cuando se realice una primera rebaja de los mismos.

En lo referente a la FED, la clave estará en si aplicarán más estímulos o no. Personalmente creo que no lo harán y seguirán con los tipos de interés sin tocarlos hasta mediados del año 2013.

Mis servicios

Dirigidos a toda persona interesada en los mercados financieros, tanto los que quieren empezar poco a poco y aprender, como los que llevan ya tiempo invirtiendo. Todo ello explicado de manera sencilla y amena, con el objetivo de que toda persona lo entienda independientemente de sus conocimientos o experiencia.