ORO

El oro repunta al alza gracias a la presión bajista del dólar (ya saben esa correlación inversa que suele producirse entre las commodities que cotizan en oro y el billete verde).

Pero hay otro motivo que está apoyando y sustentando la presión compradora del oro: el incremento de la demanda de oro físico, principalmente en la India.

El hecho de que las economías y la crisis siga vigente no ha eliminado el carácter refugio de este activo, y muchos inversores aprovechan los retrocesos para incorporarse a comprar a niveles más bajos y por consiguiente a mejores precios.

En cfd del oro y para swing (no intradía), el actual impulso alcista seguirá vigente mientras el precio se mantenga por encima de los 1335,20$, con objetivos en 1504,50$, 1560,90$ y 1617,30$.

Perdiendo los 1335,20$ seguirían los recortes y habría que esperar a la zona de 1310,50-1314$ para volver a ponerse largo (compra).

Foto cortesía de Free Photo Bank

Mis servicios

Dirigidos a toda persona interesada en los mercados financieros, tanto los que quieren empezar poco a poco y aprender, como los que llevan ya tiempo invirtiendo. Todo ello explicado de manera sencilla y amena, con el objetivo de que toda persona lo entienda independientemente de sus conocimientos o experiencia.