La debilidad del yen frente al trío de los dólares

la debilidad del yen frente al resto de divisas

la debilidad del yen frente al resto de divisas

 

La divisa nipona, el yen, se encuentra débil frente al resto de monedas y todo apunta a que el escenario aún permanecerá en esta situación. La cuestión es que el Banco de Japón piensa que la política monetaria actual es suficiente para alcanzar los objetivos (alcanzar el 2% de inflación antes de 2 años y poner punto y final al periodo deflacionista de 14-15 años), con lo que continuarán expandiendo la base monetaria. 

Así pues,  por el momento no habrá más medidas, hecho que puede dificultar que el yen siga depreciándose al ritmo que nos tenía acostumbrado durante el último año. De todas formas, el Banco de Japón no dudaría en reanudar las inyecciones de liquidez si fuese necesario, con lo que volveríamos a ver depreciaciones del yen frente al resto de divisas.

El 21 de agosto les comenté que esperaba que el yen se depreciase frente al dólar de Nueva Zelanda, frente al dólar canadiense y frente al dólar norteamericano, es decir, subidas en Nzd/Jpy, Usd/Jpy y Cad/Jpy, y les expuse las razones o motivos.

Desde ese día, la subida fue por el momento de 600 pipos en Nzd/Jpy, de 440 pipos en Cad/Jpy y de 330 pipos en Usd/Jpy.

La cuestión radica en que el yen seguirá aún débil y depreciándose frente al resto de divisas durante un tiempo. El Banco de Japón necesita que su divisa siga menos fuerte que el resto para mantener su sector exportador en auge y lograr encaminar su economía a la senda del crecimiento. Además, el Gobernador del Banco de Japón, Kuroda, ha vuelto a reiterar que si es necesario se incrementará la política monetaria cuantitativa.

– Cad/Jpy: mantiene la estructura técnica alcista, aunque desde el mes de junio se encuentra inmerso en un patrón rectangular, de manera que rompiendo por arriba 97,19 podría tener continuidad en la subida, sabiendo que en 100,70 tiene una resistencia donde podría permitir buscar el rebote a la baja. Perdiendo la zona de 92,45 aparecería un primer síntoma de debilidad y con ello riesgo de recortes.

– Nzd/Jpy: tendencia alcista vigente y si logra romper por arriba la zona de 83,300 podría tener continuidad la subida, estando la resistencia situada en 86,125 para ver si permite aprovechar un rebote a la baja. Perdiendo la zona de 80 aparecería un primer síntoma de debilidad y con ello riesgo de recortes.

– Usd/Jpy: también se encuentra alcista. Rompiendo por arriba 101,27 podría tener continuidad en la subida, sabiendo que en 103,29 tiene una resistencia donde podría permitir buscar el rebote a la baja. Perdiendo la zona de 96 aparecería un primer síntoma de debilidad y con ello riesgo de recortes.

En la sección Premium (Sala de Trading) se irá realizando un seguimiento de este mercado, así como posibles estrategias para intradía y para swing (no intradía).

Foto cortesía de Free Photo Bank

Mis servicios

Dirigidos a toda persona interesada en los mercados financieros, tanto los que quieren empezar poco a poco y aprender, como los que llevan ya tiempo invirtiendo. Todo ello explicado de manera sencilla y amena, con el objetivo de que toda persona lo entienda independientemente de sus conocimientos o experiencia.

Tags: , , , , ,

5 Respuestas to “La debilidad del yen frente al trío de los dólares”