Análisis del euro frente a la corona sueca

Análisis del euro frente a la corona sueca

 

Si ya de por sí la corona sueca está débil y depreciándose frente al euro desde marzo del 2013, no parece que la cosa tenga visos de cambiar tras lo acontecido con el Banco Central de Suecia durante la pasada semana, solo el BCE puede revertir la situación.

El señor Martin Flodén, del Banco de Suecia, comentó que con los datos de inflación de hace unos días, cobra enteros la posibilidad de un próximo recorte de tipos de interés, que está abierta la puerta a un recorte de 25 puntos básicos. Ya saben ustedes que rebajas de tipos de interés es negativo para la divisa del país en cuestión, y viceversa, subidas de tipos de interés favorece a la divisa.

Pues bien, hay que darle las gracias por su comentario, porque era un regalo para los inversores: depreciación de la corona sueca y por tanto subidas en Eur/Sek, que además al romper su resistencia de 9,0710 (tras tres días sin poder) y confirmarlo con el correspondiente pullback, eran varios motivos de peso para que la fiabilidad fuese cierta. De momento, subidas de 900 pipos en apenas 4-5 sesiones.

Conviene tener cuidado porque se está aproximando a una resistencia situada en la zona de 9,1456, aunque la realmente sólida se encuentra en 9,3365.

El 4 de febrero les comenté que para el corto plazo vigilaría la zona de 8,7529, ya que perdiéndola seguramente continuasen los recortes. Pues bien, observen cómo llegó el precio el 13 de febrero pero nunca ninguna sesión abrió por debajo de esta referencia (con lo que era la típica mecha de un día, nada más), de manera que no se activó señal de recortes y se reanudaron las subidas.

En los Informes Premium se actualizan estos mercados cada semana, enfocándolos para un escenario tanto intradiario como swing (no intradiario).

Foto cortesía de Free Photo Bank

Mis servicios

Dirigidos a toda persona interesada en los mercados financieros, tanto los que quieren empezar poco a poco y aprender, como los que llevan ya tiempo invirtiendo. Todo ello explicado de manera sencilla y amena, con el objetivo de que toda persona lo entienda independientemente de sus conocimientos o experiencia.