Ismael De La Cruz

¿Por qué seguirán sin confiar en España?

crisis

 

CRISIS DE ESPAÑA

España necesita varias cosas para comenzar a salir de la crisis económica en la que se encuentra inmersa, una de ellas es que vuelva la confianza de los inversores extranjeros.

Pero claro, con un proceso independentista en Cataluña que ahora parece más serio y cercano que nunca, con un mayor número de dirigentes proetarras gobernando en muchos lugares del País Vasco, con Andalucía que pide ser rescatada por España pero que se niega a aceptar condiciones (como si le fueran a regalar el dinero así como así), con un incremento en las tensiones sociales en España (ayer tuvimos un episodio más en las cercanías del Congreso de los Diputados), con un Presidente del Gobierno que sigue divagando acerca de pedir el rescate a la UE (sin ser consciente, o siéndolo, no se qué es peor, que cada día que pasa será peor), ¿cómo pretendemos que los inversores extranjeros regresen?

Si además le añadimos que Alemania, Holanda y Finlandia han rechazado gran parte de lo que se acordó el mes de junio en la Cumbre Europea acerca de la recapitalización de la banca, pues tenemos todos los ingredientes básicos y esenciales para asitir a recortes en los mercados de renta variable y en el euro.

Como recordarán, vengo comentando desde hace meses que era un grave error que el Gobierno incrementase la presión fiscal, ya que subir impuestos en plena recesión económica y de contracción del consumo lo único que iba a lograr era que el consumo se redujese aún más y con ello la recaudación tributaria. Pues así ha sido. Todo ello se basa en la Curva de Laffer, que explica muy bien el tema. {jcomments off}

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea