Ismael De La Cruz

¿Por qué con euríbor en mínimos no todos se benefician de ello?

euribor2

EURÍBOR

El euríbor ha bajado siete milésimas en su tasa diaria, con lo que vuelve a marcar aun nuevo mínimo histórico en el 0,759%.

Una hipoteca medias de 120.000 euros a 20 años y con un diferenicial de euríbor + 1% verá reducida su cuota mensual en 72 euros.

Pero ojo, que no todo lo que reluce es oro. Estén atentos porque las entidades bancarias no van a “regalarles” así como así dinero. Ahora, las nuevas hipotecas salen más caras, pese a estar el euríbor en mínimos históricos.

¿Y eso como es posible? Muy fácil. Las entidades están incrementando los diferenciales que se aplican al euríbor, de manera que pese a todo, los titulares hipotecarios están pagando más intereses.

Como verán, los bancos se cubren muy bien ante eventualidades de índole “poco transitorias”. En el caso de un euríbor tan bajo, no sólo proceden con los nuevos préstamos a incrementar los intereses, sino que continúan intentando colocar cláusulas suelo, de manera que el titular del préstamo solo vería obtener beneficios respecto del euríbor si se sucediesen una serie de hechos en modo alguno habituales.

Para quienes sí puedan sacar provecho y tajada del asunto, decir que la tendencia del euríbor sigue siendo bajista, máxime cuando el BCE proceda a una nueva rebaja en la tasa de tipos, pese a estar en cotas históricas.{jcomments off}

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea