Ismael De La Cruz

¿Por qué bajamos tras anuncio del Twist?

Tras el anuncio por parte de la FED de que va a aplicar la opción Twist, los índices bursátiles empezaron a bajar. ¿Cuál es el motivo?

Principalmente tres:

– La FED dijo que el crecimiento económico en USA es muy lento y se mantendrán bajos tipos de interés hasta el año 2013.

– La Cámara de Representantes de USA se ha opuesto a una serie de enmiendas que ayudarían al Gobierno a financiarse durante seis semanas hasta el 18 de noviembre. No es un buen panorama porque la próxima semana el Congreso de USA está interrumpido, por lo que es difícil que antes del viernes se alcance un acuerdo (recordemos que el año fiscal del Gobierno finaliza el 30 de septiembre).

– La votación por el plan Twist no fue unánime, hubo 3 miembros en contra. Este hecho transmite a los mercados falta de unidad, como si existiese la posibilidad de que esta medida fuese un error.

Anoche, 25 minutos después del anuncio de la FED, comentamos en Twitter que esperábamos rebote en Futuro Eurostoxx en 2069 y en Futuro SP en 1177. Así fue, rebotando 42 pipos en el SP y 15 pipos en el Eurostoxx, aunque es cierto que esperábamos mayor rebote, pero bueno.

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea