Puede abrirse un nuevo frente en lo referente a la operativa bursátil en los diversos mercados de materias primas.

La Comisión Europea ha propuesto un conjunto de medidas para frenar la especulación con las materias primas, entre las que destacan limitar las operaciones con derivados financieros en este mercado.

Es cierto que la reciente volatilidad en los precios de las Materias Primas amenaza con aumentar la inflación, pero no olvidemos que realmente está cada vez más distorsionado debido a las medidas proteccionistas, tales como las adoptadas por China.

la fuerte tendencia alcista no es exclusiva de las commodities, ya que las soft commodities como el cacao, el azúcar, el café, el maíz, la soja y el trigo, también han visto cómo se disparaban sus precios debido al elevado incremento de la demanda mundial, apoyada por los países emergentes.


Mis servicios

Dirigidos a toda persona interesada en los mercados financieros, tanto los que quieren empezar poco a poco y aprender, como los que llevan ya tiempo invirtiendo. Todo ello explicado de manera sencilla y amena, con el objetivo de que toda persona lo entienda independientemente de sus conocimientos o experiencia.