Ismael De La Cruz

Inversiones en el Mercado Monetario

– Cuentas corrientes y Depósitos bancarios todos saben lo que son.

– Pagarés bancarios: son títulos de renta fija emitidos por bancos o cajas de ahorro, que incorporan un compromiso (de la entidad emisora) de pago (devolver el nominal) a fecha fija.
El vencimiento se fija entre los 6 y 12 meses.

– Letras bancarias: parecido a los pagarés bancarios. La entidad emisora actúa como librador y librado, siendo las letras cedidas después a terceros como medio de captar recursos.

– Certificados de depósito (CD): son documentos acreditativos emitidos por una entidad bancaria sobre depósitos a plazo fijo realizados por clientes en esa entidad.
Estos documentos confirman la deuda y garantizan a su titular que recibirá los intereses de forma periódica o en su vencimiento (mínimo 6 meses).

– Bonos bancarios: son obligaciones a medio plazo cuyo vencimiento está entre los 3 y los 5 años y son emitidos por entidades de depósito.

– Cédulas hipotecarias: son títulos garantizados por los créditos hipotecarios concedidos por el emisor. Pueden ser emitidospor bancos y cajas.
Se emiten desde 1 a 3 años, pudiendo ser nominativos o al portador.

– Participaciones hipotecarias: son títulos nominativos emitidos por una entidad para hacer partícipes de un crédito a terceros, con lo que transmiten también los riesgos de un posible impago.

– Pagarés de empresa: son instrumentos de deuda a corto plazo que incorporan una obligación de pago, emitidos con la cláusula “a la orden” por una empresa, cuya única garantía es la solvencia de dicha empresa.

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea