Ismael De La Cruz

Informe negro

Variant Perception ha publicado un informe en el que asegura que los bancos españoles camuflan sus pérdidas reales y que la crisis en España se encuentra en la misma situación que estaba la economía global cuando apenas se empezaba hablar del subprime a principios de 2009.

Por tanto, por mucho que digan algunos, de brotes verdes nada, suena a sarcasmo que con un 17% de paro y el PIB encadenando caída tras caída (mientras otros países ya han salido de la recesión),se esté hablando de recuperación de nuestra economía.

Es más, aún el final del estallido de la burbuja inmobiliaria en España no ha terminado.
Tenemos en estos momentos tantas casas sin vender como Estados Unidos, a pesar de que Estados Unidos es seis veces más grande.

El informe dice que el impacto en el sector financiero va a ser severo ya que los créditos pendientes con promotores españoles han subido un 850% más en tan sólo 8 años. Si a esto se añade que el total de la deuda pendiente con inmobiliarias y constructoras ha crecido un 50% del PIB de España….. pues la deuda irá a peor.

Para los bancos españoles el futuro se presenta muy negro. La tasa de paro ha crecido al 17% (se espera que alcance el 21% en 2010) y entre los 4 millones de parados que engrosan las listas de desempleo, más de un millón de familias no cuentan con ninguno de sus miembros trabajando.

El informe dice que el crash inmobiliario en España es peor de lo que se cree, mucho peor que la burbuja subprime, y que los bancos españoles están escondiendo sus pérdidas y desviando deuda a compañías fantasmas como hiciera Japón en la pasada década.

Por último, dicen que España tendrá pronto tantos bancos fantasmas como los de Japón y va a tener que enfrentarse a un largo periodo de deflación que en nuestro país será aún peor.

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea