Seguimos pensando lo que comentamos a principios del verano (en el mes de julio). El SP alcanzaría el objetivo de los 1200 puntos y el Ibex los 11500 puntos, ambos antes de terminar el presente año 2010.

De momento, no observamos pautas ni razones para pensar lo contrario. Más del 80% de las empresas que componen el SP500 han presentado resultados mejores de lo esperado por el mercado.

Además, la prima de riesgo de las bolsas respecto a los bonos sigue siendo excesiva y poco a poco se adaptará, con lo que el miedo irá dando paso a que el dinero depositado en bonos pase a las bolsas.

Las elecciones legislativas de USA van a ser interesantes. Estadísticamente hablando, una victoria demócrata en el gobierno y unas cámaras republicanas suele ser alcista para las bolsas.

Mis servicios

Dirigidos a toda persona interesada en los mercados financieros, tanto los que quieren empezar poco a poco y aprender, como los que llevan ya tiempo invirtiendo. Todo ello explicado de manera sencilla y amena, con el objetivo de que toda persona lo entienda independientemente de sus conocimientos o experiencia.