Ismael De La Cruz

Informe de los mercados bursátiles

Europa se encuentra debilitada. Algunos países miembros de la UE entraron oficialmente en recesión económica hace poquito, otros están a las puertas. La UE como ente, lo hará a lo largo de este año 2012.

Considero que la próxima subasta de liquidez en el sector bancario de Europa hará que se tranquilice el mercado secundario de deuda en lo referente a corto plazo.

Es cierto que nos encontramos dentro de una secuencial alcista que se inició el pasado mes de septiembre, pero en mi opinión pronto asistiremos a una corrección de al menos un 5-8%.

Tomando como referencia para Europa el futuro del Eurostoxx50 (máximo exponente de los mercados del viejo continente), mientras no rompa al alza la zona de los 2560 puntos no tendremos continuidad alcista debido a un patrón de By Pass. Además, si perdiera la zona de los 2465 puntos la debilidad se acentuaría.

Como referencia para los mercados de USA, tomemos la referencia del futuro S&P500 para indicar que USA está más fuerte que Europa, también por tema macroeconómico. Mientras no rompa al alza la zona de los 1367 puntos no tendrá la posibilidad de realizar un nuevo tramo al alza. En el nivel de los 1429,5-1430 puntos podríamos ver un rebote a la baja. Está aún alejado, pero conviene tenerlo presenta para el día que el precio pudiera llegar.

Respecto a la renta fija, el futuro del Bund (bono alemán a 10 años), decir que perdiendo el nivel de los 137,20 puntos podría implicar la activación de una primera señal de debilidad en swing (no intradía) y provocar recortes.

Ha de romper al alza el nivel de los 140,15 puntos para poder aisistir a un nuevo impulso alcista.{jcomments off}

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea