Ismael De La Cruz

Informe de Divisas

El euro ha salido reforzado esta semana frente al dólar, básicamente desde la zona indicada como nivelador, 1,2630. La principal causa ha sido que los mercados de deuda han estado tranquilitos, sin sobresaltos. Además, la posibilidad de que Grecia llegue a un acuerdo con los acreedores en lo referente a la quita de la deuda helena, ha ayudado también.

El euro, en el 2011 perdió un 3,10% frente al dólar. En el presente año sube más de un 1,20%.

En el Eur/Usd, la superación de la zona de 1,3080-1,3085 ha generado una señal de impulso alcista en swing (no intradía). Así pues, sigue vigente el impulso alcista que se generó en la zona indicada de 1,2630. No advierto signo de debilidad en el corto plazo mientras siga por encima de 1,3080.

 

 

Una divisa que está fuerte es el Cad (divisa canadiense), ya que no ha estado muy expuesta a la actual coyuntura económica reinante y su economía está resistiendo mejor que la de otros países. El hecho de que haya una política de mayor expansión monetaria en las economías considero que ayudará al Cad a seguir como divisa más fuerte que el resto.

Concretamente en el Eur/Cad, la fortaleza del CAD se acentuaría si el precio pierde 1,2880, en cuyo caso podría dirigirse a buscar su primera proyección en 1,28 donde podría rebotar al alza la primera vez que llegara. Mientras no se pierda 1,2880 me olvidaría de estar corto (vendido) en este mercado. Como opciones de largos para swing (no intradía), me gusta 1,28 y 1,2480-1,2485.

 

Otra divisa que está fuerte es el Aud (dólar australiano). Un hecho que considero que puede seguir fortaleciendo al Aud en el 2012 es que Rusia quiere diversificar una parte de sus reservas internacionales en dólares australianos.

En el Eur/Aud es importante saber que si pierde la zona de 1,2275 podrían continuar los recortes a la baja y aumentar la fortaleza del Aud. Por tanto, los largos (compras) únicamente en swing (no intradía) mientras no se pierda 1,2275.

Así pues, señores, éstas dos divisas, el Cad y el Aud son dos de mis favoritas en cuanto a fortaleza para el presente año 2012, máxime mientras persista la crisis de deuda en la zona euro y la debilidad del sector bancario europeo. {jcomments off}

No hay comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: