Ismael De La Cruz

Informe de Divisas: Libra y Dólar

Se puede observar que la volatilidad en el mercado de las divisas ha bajado hasta niveles del año 2008. Este hecho está alentando a los inversores a invertir en las divisas que presentan un mayor riesgo intrínseco y sistemático.

La Libra ha bajado debido a que el Banco de Inglaterra habló este mes de una mayor flexibilización cuantitativa. De todas formas, el consumo en el Reino Unido sigue mejor de lo esperado. En mi opinión, con todo el tema de Grecia y la UE, la Libra podría volver a actuar como catalizador y activo refugio de los inversores, propiciando una subida de cara a swing (no intradía).

El Dólar podría beneficiarse de todo lo que está aconteciendo con el conflicto del petróleo, Irán, USA y la UE. El hecho de que un aumento en el precio del crudo afectaría muy negativamente a las economías de la UE (que están a punto de entrar en recesión, algunas ya lo han hecho oficialmente hace muy poquito) dificultando la financiación de las deudas públicas locales y debilitando al euro, es también otro motivo más para ver a un dólar fuerte y al alza.

Otra divisa que me parece interesante de cara a ver una subida en swing (no intradía) es la Lira turca frente al Euro.{jcomments off}

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea