Inditex podría seguir subiendo los próximos meses a los 120-130 euros

Análisis de Inditex

Análisis de Inditex

 

Inditex repartirá dos dividendos el próximo 4 de noviembre a sus accionistas. Por un lado repartirá 0,8 euros como pago complementario al que entregó el pasado mes de mayo. Por otro lado repartirá 0,3 euros como «especial». De esta manera, los accionistas recibirán 1,10 euros por acción, lo que supone una rentabilidad del 1%, superando en un 22% la cantidad que la compañía entregó en noviembre del pasado año.

En los resultados del primer semestre  fiscal se observa que su cifra de negocio en el mercado interior cayó un 4,4%. En lo referente a las ventas, en España cayeron a niveles del 2006 (sobre todo por el efecto de la subida del IVA), pero este hecho no preocupa a la compañía, ya que España solo representa la quinta parte del total que crecieron un 6%.

Hay que tener en cuenta el efecto divisa que tiene incidencia en la cuenta de resultados de Inditex, básicamente la fuerte depreciación del yen, hecho que ha minimizado un 2% el balance de sus ingresos.

Su Beta es 0,15, de manera que el movimiento de las acciones de Inditex siguen la misma dirección que el de su índice de referencia, el Ibex 35.

Su Var es 1,73% con lo que por cada acción se arriesga un 1,51 % diario.

La estructura técnica es claramente alcista, algo normal viendo lo bien que están sorteando la crisis gracias a su buena diversificación geográfica y menor exposición al mercado nacional. España supone el 19% de las ventas, Asia casi el 22%, América casi el 15% y Europa ronda el 45%.

En el corto plazo, sin ningún síntoma de debilidad mientras se mantenga por encima de los 111,20 euros.

No hay ninguna referencia por arriba porque se encuentra prácticamente en máximos históricos.

Soy de la opinión de que las subidas continuarán y en los próximos meses podríamos ver tranquilamente el precio de la acción en la franja de los 120-130 euros.

Mis servicios

Dirigidos a toda persona interesada en los mercados financieros, tanto los que quieren empezar poco a poco y aprender, como los que llevan ya tiempo invirtiendo. Todo ello explicado de manera sencilla y amena, con el objetivo de que toda persona lo entienda independientemente de sus conocimientos o experiencia.

Tags:

4 Respuestas to “Inditex podría seguir subiendo los próximos meses a los 120-130 euros”