Ismael De La Cruz

Indicadores adelantados del SP&500 y del oro

Les voy a explicar el índice HUI, también conocido como Bugs Amex Gold Index. Es un índice de empresas que participan en la extracción de oro, y cuya cobertura de su producción de oro se limita a los períodos de 18 meses o menos. 

La actividad de cobertura de las mineras que forman este índice es muy baja en el muy corto plazo. Este hecho permite que este indicador sea muy válido a corto plazo de cara a operar en el oro.

Comenzó en el año 1996 cotizando en 200 en la bolsa de New York. Realmente es muy válido para anticipar las tendencias del oro. Realmente, este indicador y el Xau son los mejores en cuanto a indicadores adelantados para el oro y la plata.

Por otro lado, tenemos el ratio Cobre/Oro se puede ser utilizado como un indicador adelantado del SP500. La correlación es 0.95. El cobre es utilizado en casi todas y cada una de las industrias mundiales y el oro es un barómetro del riesgo monetario y del riesgo sistemático. Si ponemos los dos indices juntos, tenemos un indicador que refleja la actividad económica.

Más adelante ampliaré con tiempo ambos indicadores adelantados.{jcomments off}

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea