Ideas importantes a tener en cuenta acerca del petróleo

¿Por qué está bajando el crudo?

¿Por qué está bajando el crudo?

 

Les comenté en el último análisis del petróleo el pasado 17 de agosto que continuaría con las subidas y que no tenía visos de cambiar el escenario en el corto plazo. Las tensiones en Egipto están generando temores entre los inversores en lo referente a la producción de petróleo y sobre todo que pueda suponer un obstáculo para que transite hacia el Viejo Continente.

Principalmente preocupan dos cuestiones. Por un lado el Canal de Suez, un lugar importante en lo referente a la circulación del crudo de Oriente Próximo a Europa. Por otro lado el riesgo de contagio de los enfrentamientos a otros países como Libia. Así pues. la preocupación radica en que toda la inestabilidad podría terminar por afectar al transporte del oro negro y dificultar su llegada a Europa.

A este hecho se sumó el temor a una  posible intervención militar de Estados Unidos en Siria y el miedo a un efecto contagio. Otro motivo de peso era la reducción de la producción de crudo en Libia. Pero gracias a que dicha producción en este país ha subido a 600.000 barriles diarios, la cotización del crudo se resiente.

Por tanto, los motivos de la caída del crudo son estos dos:

– Se aleja la posible intervención militar de USA en Siria tras la propuesta de Rusia de controlar internacionalmente el arsenal de armas químicas sirias (bien visto por Irán, China y el propio Obama).

– El incremento de la producción de petróleo en Libia.

Pese a todo, la estructura técnica sigue siendo alcista, sin ninguna debilidad en el corto plazo mientras el precio se mantenga por encima de los 103 dólares.

Resistencias en 109,67$ y en 113,89$.

Las ideas son las siguientes:

* Cuando se anuncie el tapering de la FED el petróleo podría acusarlo bajando.

* Si se confirma que USA no atacará Siria el crudo bajará.

* Si finalmente USA interviene en Siria el petróleo subirá.

Foto cortesía de Free Photo Bank

Mis servicios

Dirigidos a toda persona interesada en los mercados financieros, tanto los que quieren empezar poco a poco y aprender, como los que llevan ya tiempo invirtiendo. Todo ello explicado de manera sencilla y amena, con el objetivo de que toda persona lo entienda independientemente de sus conocimientos o experiencia.

Tags: , ,

6 Respuestas to “Ideas importantes a tener en cuenta acerca del petróleo”