Ismael De La Cruz

¿Cómo sacar partido a una inversión especial en Facebook?


IG Markets ha puesto en marcha un mercado gris en el que los inversores pueden apostar por el valor de mercado de Facebook. 

Se trata de una modalidad de los CFD’s. El mercado está barajando una horquilla entre los 116 y los 118 puntos sobre la que los inversores pueden hacer ya sus apuestas. Si un inversor cree que el precio va a caer por debajo del valor más bajo de esa horquilla al cierre de la primera sesión, vende un contrato, y si apuesta porque el valor se va a situar por encima, lo compra. Las operaciones serán siempre al precio fijado en este mercado gris y se pueden deshacer antes de que la OPV se lleve a cabo. Por ejemplo, si ha comprado a 119 y el precio sube a 126, el inversor cierra su posición y gana la diferencia.

El coste para el inversor es el spread o la diferencia entre las posiciones de compra y venta, que hasta que el valor salga a bolsa será siempre el mismo, 2 puntos, 20 euros es el coste que cada inversor tendrá que pagar por contrato en concepto de comisión. A esta cifra hay que añadirle una cantidad de 200 euros en concepto de fianza o margen de garantía, que se recupera cuando se cierra la posición.

La fecha límite para que expiren los contratos es el momento en el que se hace público el precio de colocación. Aunque la operación está prevista para el próximo mes de mayo, aun no hay fecha definitiva aún. Si la operación se retrasara más allá del 31 de diciembre de 2012, los contratos se liquidarían inmediatamente sin ganancia ni pérdida para los inversores.{jcomments off}

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea