Ismael De La Cruz

¿Capitulación?

De nuevo otra sesión fuertemente bajista. Mañana se publican los datos del paro en USA a las 14:30, momento clave del día y que decidirá el devenir de la sesión.

La economía norteamericana continúa en recesión económica. Se lanzaron las campanas al aire demasiado pronto, tal vez porque una cosa es lo que se quiere vero o creer y otra bien distinta es la cruda realidad.

La revisión del PIB del viernes pasado y el indicador ISM indican que la economía de USA está en recesión, así de sencillo se puede resumir.

Los inversores han comenzado a vender a la espera de mejores tiempos para comprar. El capital que sale de la renta variable se dirige al bono alemán a 10 años (Bund), al oro y al franco suizo, como activos refugio.

El rendimiento delbono español está en el 6,2%, mientras que el italiano se sitúa en el 6,1%. La prima de riesgo de España se encuentra en máximos de 1995. No logra reducirse, hecho que preocupa mucho a los mercados.

El hecho de que el BCE esté comprando bonos de Portugal e Irlanda y no quiera comprar bonos de Italia y de España es un dato significativo a tener en cuenta.

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea