Ismael De La Cruz

Ibex35 el más débil de la clase

ibex28mayo

Prima de riesgo en máximos, rendimiento bono a 10 años por las nubes, coste de financiación de la deuda inasumible por mucho más tiempo, sector bancario europeo perdiendo el soporte base (de momento ligeramente), desempleo por las nubes, no se cumplirá la reducción del déficit público en el plazo previsto, volatilidad (Vix) por encima de la barrera de nerviosismo, put/call mostrando expectativas negativas entre los inversores, la economía en recesión.

¿Aún nos sorprende que el Ibex35 esté bajista y cayendo a plomo? Lo extraño, lo paranormal sería todo lo contrario.

Vigilaría la zona de los 6390 puntos, ya que si la pierde podríamos tener otro tramo a la baja de 200 puntos, básicamengte porque poco hay antes de la zona de los 6200 puntos.

Si ya de por sí la renta variable europea está débil y bajista, el selectivo español (que es de los índices del mundo más expuesto o ponderado al sector bancario) se lleva el premio.

Así es, el índice sectorial bancario europeo sigue por debajo de su soporte base de medio plazo. si bien es cierto que no lo ha terminado de perder aún, el hecho de que haya abierto por debajo y que siga sin volver a recuperar la posición inicial  es cuanto menos para estar preocupado.

En la sección Premium haremos un seguimiento de la estrategia, así como otras que vayan surgiendo

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea