Ismael De La Cruz

¿Alcanzará USA acuerdo para subir el techo de la deuda?

Si el Congreso de USA no alcanza un acuerdo antes del 2 de agosto, el gobierno se quedaría sin fondos para hacer frente a sus obligaciones y se tendría que declarar en suspensión de pagos.

Recordemos que USA llegó al máximo del endeudamiento permitido legalmente el pasado 16 de mayo, pero gracias al Tesoro que ha utilizado “ajustes”, el Gobierno ha podido seguir realizando operaciones.

Durante la semana, ha habido reuniones para acercar posturas y alcanzar un plan de reducción del déficit para elevar el techo de la deuda. Pero por desgracia no se ha llegado a ningún acuerdo.

USA siempre ha presumido, y con razón, de ser un país muy patriótico. Cuando terminan las elecciones presidenciales y gana un candidato el sillón de la Casa Blanca, la oposición se dedica exclusivamente a eso, a hacer oposición política, respetando al nuevo Presidente, no como ocurre en muchos otros países, incluido España.

Por ello, nos extrañaría mucho que la oposición permitera que el país entrara en suspensión de pagos, quedando como los “malos” de la películas. Pensamos que están haciendo su papel y que finalmente se llegará a un acuerdo.

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea