Ismael De La Cruz

Heiken Ashi

Hace unas semanas les prometí que en breve les hablaría del Sistema Heiken Ashi en mayor profundidad.

Pues bien, vamos a empezar con Heiken Ashi…..

Las reglas básicas para operar con este tipo de gráficos son las siguientes:

– Regla nº 1: las velas blancas indican compra. Por tanto, las velas blancas indican tendencia alcista (puede ser indicio de cerrar operaciones en corto o abrir operaciones en largo).

Las velas negras indican venta. Por tanto, las velas negras indican tendencia bajista (puede ser indicio de cerrar operaciones en largo o abrir operaciones en corto).

-Regla nº 2: las velas blancas con mecha superior son una fuerte señal de compra. Las velas negras con una mecha inferior son una fuerte señal de venta.

– Regla nº 3: las velas blancas con mecha inferior son una señal débil de compra. Las velas negras con una mecha superior son una señal débil de venta.

En cambio, velas blancas sin sombra inferior indican una marcada tendencia alcista. Velas negras sin sombra superior indican una marcada tendencia bajista.

– Regla nº 4: aquellas velas que presentan un rango menor que la vela anterior son un posible aviso de cambio de tendencia.

– Regla nº 5: aquellas velas que poseen un cuerpo muy pequeño (blanca o negra) o las de cuerpo pequeño con una mecha larga o incluso no presentan cuerpo (doji) pueden ser un claro signo de cambio de tendencia e indica un inminente cambio de tendencia, con lo que hay que prepararse para cerrar operaciones o abrir nuevas en sentido contrario.

Veamos un sistema de trading que utiliza Heiken Asi, MACD (12,26,1) y Estocástico (21,3,3).

* Señal de venta (cortos):

Las últimas 2 o 3 velas Heiken Ashi son negras + La última vela heiken Ashi no tiene sombra superior + MACD forma una curva descendente + Estocástico está saliendo de la zona de sobrecompra y apunta hacia abajo

* Señal de compra (largos): al revés de lo comentado.

La salida puede ser eligiendo una de las 2 siguientes cuestiones: un número fijo de puntos; cuando la vela Heiken Ashi cambia de color.

2 Respuestas to “Heiken Ashi”

  1. Iván 18 noviembre 2014 a las 16:12 at 16:12 #

    Buenas tardes Ismael.

    Con tu experencia las velas Heiken Ashi te ayudan para operar?

    Tu las sueles usar?

    Cambian el precio de las velas y no se si son recomendables para no perder el tiempo con ellas.

    Saludos.

    • Ismael De La Cruz 18 noviembre 2014 a las 16:25 at 16:25 #

      De cara a utilizar movimientos tendenciales y direccionales es muy interesante, pero fallará cuando no hay tendencia definida y estemos laterales (como cualquier herramienta tendencial).

      Sí, es una herramienta muy útil que conviene tener en un monitor, pero como un complemento más, no como único medio para trabajar.

      Saludos

A %d blogueros les gusta esto: