Al estilo mafioso

Al estilo mafioso

 

De esperpento cabría calificar la última estrategia de Hacienda para meter el miedo en el cuerpo a los ciudadanos y contribuyentes.

Al más puro estilo mafioso, los inspectores de Hacienda comienzan a abordar a sectores poco sospechosos y cuanto menos rentables para el fisco (empleadas del hogar, parejas recién casadas, etc).

Parece que el señor Montoro y sus secuaces están aplicando la máxima de que en la guerra todo vale y que el fin justifica los medios.

¿De verdad que todo esto es necesario? ¿Nos quieren hacer creer que yendo al domicilio de parejas recién casadas exigiendo todas las facturas del enlace matrimonial (hasta las más ridículas como las flores o las fotos) o yendo a los domicilios para ver si las empleadas del hogar se encuentran en situación regular, vamos a contentar a Bruselas? ¿Tenemos que creernos que con estas medidas intimidatorias la Unión Europea no nos va a exigir subir el IVA y bajar las pensiones?

Cada cual que piense lo que estime oportuno, estamos en un país libre (al menos para algunas cosas), pero desde luego el efecto cangrejo se hace cada día más patente (en vez de avanzar retrocedemos).

Y ojito, que JP Morgan ha comentado algo que todos sospechábamos: que la principal causa por la que los inversores no entran en España no es por temor a la crisis económica y nuestra economía, sino por la desconfianza hacia nuestros políticos y dirigentes.

Foto cortesía de Free Photo Bank

Mis servicios

Dirigidos a toda persona interesada en los mercados financieros, tanto los que quieren empezar poco a poco y aprender, como los que llevan ya tiempo invirtiendo. Todo ello explicado de manera sencilla y amena, con el objetivo de que toda persona lo entienda independientemente de sus conocimientos o experiencia.