Ismael De La Cruz

Habemus QE3

qe333

LLEGÓ EL QE3

Como dice la foto que precede este artículo, brace yourself QE3 is comming (prepárate, el QE3 está llegando). Pues llegó el jueves, día marcado en el calendario de los inversores y la FED se ha pronunciado. Habrá un QE3.

Ya les expuse mi opinión al respecto y que pensaba que no lo harían hoy por el tema de la neutralidad de la FED en los comicios del 6 de noviembre. Pero el mercado es soberano y si así lo han acordado tendrán razones de peso para ello.

Lo que la FED ha anunciado es otra ronda de compra masiva de deuda hipotecaria. Además, ha ampliado el compromiso de mantener los tipos bajos (entre el 0 y el 0,25%) hasta mediados del año 2015 frente al límite actual de finales del 2014.

Mañana mismo empezarán las compras. Este nuevo programa no tiene fijado de antemano una fecha de finalización, ya que la FED lo va a mantener hasta que la economía norteamericana muestre signos de recuperación.

La finalidad del programa de compras es reducir las tasas de interés a largo plazo e impulsar las acciones y la vivienda. Por tanto, intentan de este modo impulsar el mercado inmobiliario y estimular el gasto y la inversión.

Les venía comentando semanas atrás que en cuanto se anunciase un QE3 había que comprar oro, petróleo, euro/dólar, índices bursátiles, y vender bund (bonos). Pues bien, de momento todo marcha a la perfección en estos mercados desde el anuncio del QE3.{jcomments off}

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea