Ismael De La Cruz

Estrategias e ideas operativas en Gbp/Usd

GBP/USD

En el último análisis realizado el 13 de septiembre les comenté una estrategia para Gbp/Usd. Concretamente les dije que vigilo la zona de 1,6270-1,6272 porque podría frenarse ahí la subida y asistir a recortes en concepto de toma de beneficios, pudiéndonos brindar una oportunidad para aprovechar el rebote a la baja.

Pues bien, salió a la perfección. El 19 de septiembre, 6 días después de plantearles la estrategia, llegó justo a la zona indicada, frenó la subida y tuvimos recortes de unos 450 pipos que se aprovecharon muy bien con cortos (ventas).

Mi planteamiento es que desde el suelo temporal formado en el pasado mes de noviembre tenemos vigente un impulso alcista, el cual, si observan el gráfico, ha alcanzado esta semana el primer nivel-objetivo Fibonacci, estando los dos siguientes en 1,6191 y 1,6251.

En el corto plazo máxima fuerza alcista mientras el precio se mantenga por encima de la zona de 1,60.

Para intradía, sesión con fuerza alcista mientras siga por encima de 1,6087 (está ahora en 1,6099), ya que perdiendo esta referencia el aspecto técnico se debilitaría y habría riesgo de recortes.

Tengo dos niveles de cara a buscar un rebote al alza, tanto si llega hoy el precio como si llega otro día, son 1,5997 y 1,5967.

Tags: , , ,

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea