Grifols alcista en su Investor Day en Estados Unidos

Grifols

Grifols

 

Grifols confirmó que pagará dividendo dos años después, una buena noticia para sus accionistas. Concretamente 0,20 euros por acción que se percibirá el día 5 de julio.

Han sido dos años sin dividendo debido a la compra en verano del 2011 de la empresa Talecris, para resarcirse de la inversión.

Hay que estar atentos al fármaco contra el alzheimer con el que está trabajando Grifols, ya que si los ensayos que está llevando a cabo prosperan, el precio de las acciones se dispararía.

También es interesante saber que un euro fuerte frente al dólar no beneficiaría a la compañía, de manera que si el dólar se fortalece ya sería otro motivo más a favor de Grifols.

En el corto plazo sigue alcista y sin ningún síntoma de debilidad mientras se mantenga por encima de los 27 euros.

Si los retrocesos bajasen a la zona de los 23,35-23,37 euros podría ser un buen nivel para volver a reengancharse a este título.

Su Beta es -0,26, de manera que el movimiento de las acciones sigue prácticamente la  misma dirección que su índice de referencia, el Ibex 35.

Su Var es 0,83.

Foto cortesía de Free Photo Bank

Mis servicios

Dirigidos a toda persona interesada en los mercados financieros, tanto los que quieren empezar poco a poco y aprender, como los que llevan ya tiempo invirtiendo. Todo ello explicado de manera sencilla y amena, con el objetivo de que toda persona lo entienda independientemente de sus conocimientos o experiencia.

Tags: , ,

2 Respuestas to “Grifols alcista en su Investor Day en Estados Unidos”