Grifols a la espera del tapering, un dólar fuerte le beneficiaría

Grifols a la espera del tapering

Grifols a la espera del tapering

 

Alken Asset Management ha vendido a inversores cualificados un lote de acciones que representa el 2,72% de las acciones de clase A de Grifols y el mismo porcentaje de sus derechos de voto. Este hecho originó caídas en la sesión del viernes.

A la compañía no le interesa un euro fuerte frente al dólar, de manera que si el dólar se fortalece ya sería otro motivo más a favor de Grifols. Es por este motivo que cuando la Reserva Federal de los Estados Unidos anuncie la retirada de su programa QE3, Grifols podría salir beneficiada.

Así pues, la modificación de la actual política monetaria de la FED sería un buen catalizador para las acciones de la compañía española. Tengan en cuenta que en las ventas internacionales tiene un peso importante Estados Unidos. Pero ojo, no significa que con el desmantelamiento del QE3 vayamos a ver subidas inmediatas, sino que este hecho, al fortalecer al dólar, hará que los beneficios trimestrales de la compañía se beneficien y en el medio plazo la cotización de las acciones.

Lo que sucede es que los mercados descuentan que no habrá anuncio de tapering en su reunión de los días 29 y 30 de octubre. Recuerden que el tapering es el desmantelamiento del programa QE3 (Quantitative Easing, programa mediante el cual  la FED recompra bonos y activos hipotecarios por valor de 85.000 millones de dólares al mes). Llevo meses comentándoles que en mi opinión no será antes de diciembre (enero).

Las razones o motivos por los cuales seguramente se retrase el tapering son diversas y de peso suficiente, de manera que las acciones de Grifols tendrán que seguir esperando pacientemente a que llegue ese momento.

Si trazan retrocesos Fibonacci desde los mínimos del mes de junio a los máximos del mes de agosto, pueden observar cómo es en la segunda zona donde los precios se han detenido una y otra vez tras las bajadas. Esto significa que perdiendo los 29 euros podría ir en busca del tercer nivel en los 28,20 euros.

El primer soporte se encuentra situado en la zona de los 25,60 euros, de manera que sería interesante vigilarlo por si permitiese continuar con las subidas.

La resistencia se mantiene vigente en los 33,12 euros.

Mis servicios

Dirigidos a toda persona interesada en los mercados financieros, tanto los que quieren empezar poco a poco y aprender, como los que llevan ya tiempo invirtiendo. Todo ello explicado de manera sencilla y amena, con el objetivo de que toda persona lo entienda independientemente de sus conocimientos o experiencia.

Tags: , , ,

10 Respuestas to “Grifols a la espera del tapering, un dólar fuerte le beneficiaría”