Gráficos interesantes

Les dejo una serie de gráficos interesantes, porque muchas veces basta una imagen para comprender las cosas sin necesidad de tener que explicarlo con muchas palabras.

El S&P500 y los Presidentes de Estados Unidos

Imagen

Horan Capital

Los hedge funds han aumentado sus posiciones netas de oro en 5.4 mil millones de dólares. El metal precioso está en camino de su mejor trimestre desde el año 2011.

Imagen

Reuters

En un gráfico tienen 5.000 años de tasas de interés…

Imagen

Financial Data

Aquí pueden ver que en 100 años no todas las curvas invertidas fueron seguidas de una recesión.

Imagen

Macro Bond

El índice de sorpresa económica de Suecia ha caído a niveles inferiores a los observados durante la crisis financiera…

Imagen

Reuters

Comportamiento histórico de la Bolsa española IGBM en cada mes (1874-2006).

s11.jpg

Serenity Markets

Rentabilidad anual del IGBM (1874-2006) ordenado de mayor a menor.

s2.jpg

Serenity Markets

Solo un tercio de las 300 empresas del Índice CSI 300 de China han superan este año al mercado, la proporción más pequeña desde 2009. (En el índice S&P 500 y en el Stoxx Europe 600 es la mitad). El CSI 300 sube un 30% este año y la mitad de eso es gracias a 10 empresas. La concentración está dando como resultado una imagen particularmente distorsionada del mercado alcista de este año. Con pocas acciones que respaldan la recuperación, el riesgo es que cualquier reversión repentina en China sea particularmente dolorosa.

Imagen

El PMI manufacturero de China aumentó en septiembre. Sin embargo, con 49.8, también registró su quinta lectura consecutiva por debajo de 50, lo que apuntala el hecho de que la actividad de producción sigue siendo débil. El PMI de fabricación de Caixin que se enfoca en empresas chinas más pequeñas, mostró una mejora más pronunciada en 51.4, en comparación con 50.4 del mes anterior. El PMI no manufacturero cayó levemente, pero en 53.7 permanece en un nivel significativamente más alto que ambos PMI manufactureros. En general, la situación no ha cambiado, y el sector industrial en particular se ha visto afectado por la guerra comercial con los Estados Unidos. Sin un aumento claro en el estímulo, es probable que el crecimiento general del PIB disminuya gradualmente en los próximos trimestres.

Bloomberg

El producto interno bruto del Reino Unido cayó un 0,2 por ciento en el segundo trimestre. Por el lado de la producción, los servicios proporcionaron la única contribución positiva al crecimiento. La tasa de crecimiento del PIB en el Reino Unido promedió 0.60 por ciento desde 1955 hasta 2019, alcanzando un máximo histórico de 5 por ciento en el primer trimestre de 1973 y un mínimo récord de -2.70 por ciento en el primer trimestre de 1974.

ISTAT

El Barómetro Económico KOF en Suiza cayó a 93.2 en septiembre desde un 95.5 revisado a la baja en agosto y las expectativas del mercado de 96.2. Fue la lectura más baja desde abril de 2015, principalmente debido a la fabricación. Por el contrario, el consumo privado, la demanda externa y la construcción se mantuvieron estables en relación con el mes anterior. La confianza empresarial en Suiza promedió 99.87 puntos desde 1991 hasta 2019, alcanzando un máximo histórico de 119.50 puntos en abril de 2010 y un mínimo histórico de 60 puntos en febrero de 2009.

ISTAT

La economía española avanzó un 0,4 por ciento en el trimestre, por debajo de las expectativas del mercado del 0,5 por ciento y tras una expansión revisada a la baja del 0,5 por ciento en el período anterior. Fue la tasa de crecimiento más débil desde el segundo trimestre de 2016, a medida que el gasto público se desaceleró, la inversión fija se redujo y el consumo de los hogares se estancó. La tasa de crecimiento del PIB en España promedió el 0,54 por ciento desde 1995 hasta 2019, alcanzando un máximo histórico de 1,60 por ciento en el primer trimestre de 2000 y un mínimo histórico de -2,60 por ciento en el primer trimestre de 2009.

ISTAT

La tasa de desempleo en Italia cae al nivel más bajo desde noviembre de 2011, cayó al 9,5 por ciento en agosto desde un 9,8 por ciento revisado a la baja en el mes anterior y por debajo de las expectativas del mercado del 9,9 por ciento.

Italy Unemployment Rate

ISTAT

El desempleo en la zona euro cae a la tasa más baja en más de 11 años.

Imagen

Reuters

Hágase socio del blog y acceda a información exclusiva. Pinche aquí para ver todas las ventajas que obtendría

¿Le gusta el blog? Pues suscríbase (es gratuito) y así recibirá cómodamente y en tiempo real en su correo los artículos que se vayan escribiendo. Pinche aquí para suscribirse
 

Mis servicios

Dirigidos a toda persona interesada en los mercados financieros, tanto los que quieren empezar poco a poco y aprender, como los que llevan ya tiempo invirtiendo. Todo ello explicado de manera sencilla y amena, con el objetivo de que toda persona lo entienda independientemente de sus conocimientos o experiencia.

Una respuesta to “Gráficos interesantes”