Gilead Sciences es una acción norteamericana interesante

Análisis técnico y macroeconómico

Análisis técnico y macroeconómico

 

Gilead Sciences es una empresa biofarmacéutica dedicada al desarrollo y a la comercialización de nuevos  productos terapéuticos en sectores que la medicina apenas ofrece alternativas. El hecho de que la Comisión Europea autorizase la comercialización de Tybost (medicamento que mejora los niveles sanguíneos de otros medicamentos para el VIH) en los 28 países de la Unión Europea está permitiendo que la cotización de las acciones de la compañía se mantenga alcista.

En cuanto a los resultados correspondientes al segundo trimestre, decir que los ingresos brutos aumentaron un 15%  respecto al mismo periodo del 2012 y las ventas de productos aumentaron un 14%. Concretando un poco más, se observa un aumento de las ventas del 20% en Estados Unidos y del 5% en Europa.

Técnicamente hablando, tras una fulgurante subida desde julio del año 2010 sin apenas descanso en una secuencial de máximos y mínimos crecientes, es normal que el precio pudiera tomarse un respiro, que muchos inversores comenzasen a hacer caja y recoger plusvalías, hecho que podría aprovecharse para ir tomando posiciones poco a poco.

Una primera zona donde se podría comprar sería en 56,76$ y la siguiente en 48,93$. No estoy diciendo que el precio tenga que bajar necesariamente a estos niveles, sino que si se producen esas bajadas, es en esas dos referencias donde se podría comprar.

También la rotura por arriba de los 64,62$ le podría habilitar una continuidad en las subidas.

Mis servicios

Dirigidos a toda persona interesada en los mercados financieros, tanto los que quieren empezar poco a poco y aprender, como los que llevan ya tiempo invirtiendo. Todo ello explicado de manera sencilla y amena, con el objetivo de que toda persona lo entienda independientemente de sus conocimientos o experiencia.

Tags: , ,

4 Respuestas to “Gilead Sciences es una acción norteamericana interesante”