Ismael De La Cruz

Papá Noel, el origen y algunas cosas que no saben

PAPÁ NOEL, EL TURCO

Papá Noel está inspirado en la figura del obispo San Nicolás, turco de Demre, al que se le atribuye diversos milagros a lo largo de su vida y que estaba intentando extender el cristianismo.

Sí señor, Papá Noel tiene origen turco, ¿quién lo iba a decir, verdad? San Nicolás murió en diciembre del año 345 en Mira (hoy llamada Demre). Durante la conquista musulmana en el siglo XI de Anatolia, unos marineros italianos llevaron en secreto sus restos a Bari, lugar donde se encuentran sus restos.

A su muerte, fue canonizado por diversos milagros, tales como la resurrección de varios niños o detener tormentas que amenazaban con provocar naufragios (un poquito de ciencia ficción me parece esto, pero bueno).

Pero su fama se debió a sus obras de caridad. Hay una que dio lugar a la leyenda de Papá Noel: había 3 hijas de un hombre pobre que no tenía dotes para casarlas, de manera que se tendrían que dedicar a la prostitución. San Nicolás les lanzó varias monedas de oro por la chimenea y cayeron en unos calcetines que estaban secándose junto al fuego.

Tags:

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea