7 Gráficas para entender la evolución del coche eléctrico | OVACEN

Vamos a ver dos compañías interesantes del sector automovilístico, y es que se esperan ganancias interesantes en este sector norteamericano en base a una cierta recuperación de la demanda a nivel internacional, incremento que aunque todavía no es nada del otro mundo, sí se puede apreciar que es mayor de lo que cabría esperar a ésta altura de la película.

Nio

Nio es un fabricante de coches eléctricos en China, país donde hay que advertir que su mercado de vehículos sigue en auge creciendo y creciendo, no en vano son casi 1.400 millones de personas que se dice pronto y aunque no eran muy dados a los coches como en Europa o en Estados Unidos, poco a poco esta mentalidad un poco arcaica y nostálgica está cambiando, con lo que el potencial de personas para adquirir un coche es tremendo. Además hay que añadir que la producción anual de coches en el gigante asiático ya ha superado la de Japón, europa y EE.UU, siendo un país exportador.

La compañía también está metida de lleno en el sector del coche eléctrico y está aprovechando el camino abierto por Tesla en el continente asiático.

Otra baza a favor de Nio es que ofrece un servicio muy interesante a sus clientes, concretamente quien adquiera un coche eléctrico se puede suscribir al servicio de baterías de repuesto, enfatizando su bien servicio post venta.

Imagen

Así pues, Nio está muy bien posicionada en el sector y presenta un buen futuro. De momento sus acciones suben en lo que va de año un +581%. Seguramente entre dinero si baja un poquito a cerrar el gap alcista que formó el pasado 14 de octubre en los 21,97 dólares.

General Motors

GM reportó ventas totales de 665.192 vehículos en el tercer trimestre. Si bien se redujo en un 10% con respecto al año anterior, este resultado supone una mejora respecto a las previsiones. Los SUVs de tamaño medio y los modelos crossover lideraron las cifras de ventas, y los sedanes Cadillac siguen teniendo un buen rendimiento en el segmento de lujo.

La compañía sufrió una pérdida de 50 centavos por acción el pasado trimestre, pero se espera que los próximos resultados para el tercer trimestre muestren un cambio positivo con un beneficio de 1,35 dólares por acción.

Imagen

Las acciones presentan un precio objetivo de 40,87 dólares, lo que implicaría  una subida en los próximos 12 meses en torno a un 10%.

Suscríbase (es gratuito) y así recibirá cómodamente y en tiempo real en su correo los artículos que se vayan escribiendo. Pinche aquí para suscribirse

Mis servicios

Dirigidos a toda persona interesada en los mercados financieros, tanto los que quieren empezar poco a poco y aprender, como los que llevan ya tiempo invirtiendo. Todo ello explicado de manera sencilla y amena, con el objetivo de que toda persona lo entienda independientemente de sus conocimientos o experiencia.