Análisis de Gbp/Usd

Análisis de Gbp/Usd

 

Convendría vigilar a la libra esterlina frente al dólar norteamericano, porque se está formando un doble techo a raíz de haber tocado una resistencia importante.

El Banco de Inglaterra confirma que la posibilidad de incrementar las compras de activos sigue vigente pese a los indicios de aceleración económica.

Según la entidad, la intención del Banco de no subir los tipos de interés hasta que el desempleo en Reino Unido caiga ha supuesto un estímulo a la economía británica. Recordemos que el comité de política monetaria del Banco de Inglaterra dijo en el verano que no subirían los tipos de interés (desde el 0,5%) hasta que la tasa de paro bajase al 7% (desde el 7,7% actual).

Gbp/Usd en swing (no intradía) mantiene la senda alcista. En el corto plazo es interesante vigilar la zona de 1,5915, ya que mientras siga el precio por encima de esta referencia no habrá ningún síntoma de debilidad.

Doble techo en Gbp/Usd

Doble techo en Gbp/Usd

Si observan el gráfico se está formando un patrón de doble techo con dos máximos en la misma zona intercalados por un mínimo. Este suele ser un patrón de aviso de giro en la dirección del precio, hecho que se podría confirmar perdiendo 1,5915, de ahí que convenga estar atentos por si se produce este hecho.

Para tener una idea de hacia dónde se podría dirigir la caída (siempre y cuando el patrón actúe como suele hacer) sería conveniente trazar retrocesos Fibonacci desde los mínimos de julio a los máximos de octubre. Una primera proyección podría situarse en torno a 1,57 (el resto se encuentran en 1,5530 y 1,5360).

En el análisis del 15 de octubre les comenté que esperaba caídas cuando el precio llegase a la zona de 1,6276. Finalmente se produjeron en 1,6260, prácticamente la zona indicada, bajando por el momento 365 pipos.

En la sección Premium (Sala de Trading) se irá realizando un seguimiento de este mercado, así como posibles estrategias para intradía y para swing (no intradía).

Foto cortesía de Free Photo Bank

Mis servicios

Dirigidos a toda persona interesada en los mercados financieros, tanto los que quieren empezar poco a poco y aprender, como los que llevan ya tiempo invirtiendo. Todo ello explicado de manera sencilla y amena, con el objetivo de que toda persona lo entienda independientemente de sus conocimientos o experiencia.