Ismael De La Cruz

Gbp/Usd alcista y llegando a zona para cortos

gbpusd13septiembre

GBP/USD

En el último análisis realizado el 26 de agosto les comenté un motivo por el cual pensaba que la libra seguiría subiendo, concretamente porque el Gobierno inglés manifestó su intención de mantener la disciplina fiscal y aplicar más recortes de cara a reconducir su déficit público. Si echamos la mirada atrás en el tiempo, las disciplinas fiscales en Inglaterra favorecen a la libra.

Así pues, este motivo era más que suficiente para establecer estrategia de compra por tema macroeconómico. Si a ello le añadimos que también el 26 de agosto les dije que rompiendo la zona de 1,5906-1,5910 tendríamos un nuevo tirón al alza para aprovecharse con largos (compras), ya teníamos 2 buenos motivos para comprar, uno por macro y otro por técnico. De hecho, si observan, ambos funcionaron perfectamente, subiendo de momento más de 230 pipos.

Vigilo la zona de 1,6270-1,6272porque podría frenarse ahí la subida y asistir a recortes en concepto de toma de beneficios, pudiéndonos brindar una oportunidad para aprovechar el rebote a la baja.

En la sección Premium iremos actualizando ideas y posibles estrategias en Gbp/Usd, tanto para intradía como para swing (no intradía).{jcomments off}

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea