Ismael De La Cruz

Gbp/Jpy

El yen está muy fuerte respecto al euro, lo que denota una marcada tendencia bajista en el Eur/Jpy. Este hecho está motivando que el Gobierno presiones a las empresas japonesas para que se lancen a una política expansiva de compras en el exterior.

El hecho de que la zona euro siga convulsa con la actual crisis de deuda pública, la crisis bancaria y la crisis de confanza, provoca que Japón no quiera mirar mucho hacia la divisa comunitaria, el euro. Por ello creo que sus miras están depositadas en la libra, máxime cuando el Banco de Inglaterra puede estar pensando en una política de mayor flexibilización monetaria en el mes de febrero, hecho que aumentaría la demanda en la divisa.

Por ello, como ayer comenté en Twitter (desde que lo comenté ha subido 20 pipos), podríamos ver un impulso en Gbp/Jpy. La zona niveladora se encuentra en 117, de manera que por debajo de este nivel de referencia no es conveniente estar comprados (largos) ya que su pérdida habilitaría una secuencial bajista con continuidad en los recortes.

Desde 117,55-117,60 ha iniciado un impulso al alza que tiene 3 proyecciones escalonadas, la primera en 120, la segunda en 122,50 y la tercera en 125,75.{jcomments off}

No hay comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: