Ismael De La Cruz

Futurro Bund (swing trading)

 

En el Boletín Inversores que mandamos ayer, comentábamos que en el futuro del Bund esperábamos recortes en el corto plazo.

De momento así está siendo. Hoy está bajando 128 pipos. Vamos a aprovechar para explicar el porqué de nuestra estrategia….

En primer lugar llevaba una subida acumulada casi en vertical sin apenas descanso desde el mes de abril.

En segundo lugar, formó una zona niveladora importante en los 138,75-138,77 puntos en septiembre. Dicha zona fue tocada el martes pasado (máximo del día en 138,80) y fuerte rebote a la baja, algo normal cuando el precio llega a una zona niveladora, al menos en los primeros toques (sobre todo en el primero). Así pues, ya teníamos confirmación de que no iba a poder con ella, puesto que formó patrón By Pass bajista apoyado en zona niveladora, con lo que al menos esperábamos una secuencial mínimo de 3-4 días bajistas. Cuando lo comentamos ayer la secuencial era solo de 2 días, esperábamos hoy bajista e incluso puede que mañana.

En tercer lugar, una vez formada la zona niveladora, los máximos absolutos de finalización de cada micro impulso son descendentes respecto a la “matriz”, en este caso la zona niveladora. Este hecho indicaba que se estaba agotando el impulso alcista de la última secuencial.

En cuarto lugar, el precio perdió las medias exponenciales cortas, las que marcan el devenir del precio en el corto plazo. Es más, incluso llegaron a cruzarse entre sí a la baja, dando mayor relevancia a movimiento esperado para hoy.

¿Qué esperamos? Pues ver como reacciona en el nivel de los 134,25 puntos, que en principio es la primera proyección de swing trading de la caída. Podríamos asistir a un freno en dicha zona. Aún así, precaución, porque perdiendo ese precio continuarían los recortes con opción de buscar la siguiente proyección en los 132,75 puntos.

A %d blogueros les gusta esto: